CASUAL

CHAQUETA     PANTALÓN    CAMISA    TRAJE    ABRIGO 

«El morado puede ser un color tan elegante como combinable»

Miguel es un emprendedor madrileño que nos contactó para crear una chaqueta sofisticada, con un punto atrevido pero combinable.
Nos decantamos por esta chaqueta de cuadros azules sobre fondo morado que, sin duda, cumple con los requisitos a la perfección. 
En un corte sencillo y relajado en hilera de dos botones, desectructurada y solapa de 10 cm.

PURPLE

CHAQUETA

Confeccionada en un tejido de lana, lino y seda de 250 gr que combina un tacto suave con el aspecto desenfadado. De hilera sencilla de dos botones, construcción desectructurada y solapas de 10 cm con doble abertura trasera.
Pedir cita

«Una camisa desenfadada para momentos distendidos.»

Diseñador de interiores en la multinacional más importante dedicada al interiorismo. Es un apasionado del arte y la moda. Su personalidad original y desenfadada la transmite con su estilo y forma de vestir. Le gusta contar con camisas que con detalles diferentes y toques originales.
Como apasionado del arte el tejido de lino de esta camisa le recordó al «lienzo» donde pinta sus cuadros.

LIENZO

CAMISA

Confección con tejido de algodón y lino con rayas anchas beige y blancas, cuello mao con botón y acabado redondeado. Cosido frontal sin tapeta, con botones nacarados. Los puños de botón con terminación redondeada. Pinza en la espalda con forma de tabla para dar holgura a la espalda.
Pedir cita

«Una chaqueta inspirada en mi casa de campo»

Acudió de nuevo a nosotros para que le ayudásemos a diseñar una chaqueta que aunase originalidad y sofisticación con una estética diferente que proyectase un look relajado para ciertas reuniones de trabajo.
Para ello creamos la chaqueta Mirabelle, en honor a su casa de campo en la que ha cuidado hasta el mínimo detalle.

MIRA

BELLE

CHAQUETA

Se trata de una chaqueta cruzada, más desenfadada al tener una configuración 4×2, con una solapa de punta de lanza de 10 cm. Conseguimos transmitir un aspecto más desenfadado al hace que el hombro caiga de forma natural,  4 botones en puños y picado al canto.
Pedir cita

«Una chaqueta inspirada en mi casa de campo»

Pedro, como jugador profesional de golf, está acostumbrado a vestir con ropa desenfadada, pero con una estética clásica. En su día a día no tiene que ir en traje pero sí que cuida su imagen.
«En los torneros, siempre se asistimos a una recepción que requiere vestir de forma más formal sin ser etiqueta». El desarrollo de la chaqueta teba «swing», un claro guiño a su deporte, mezcla lo clásico con lo desenfadado.

SWING

CHAQUETA

A medio camino entre la americana y el cardigan, el diseño de la teba cuenta con un tipo de solapa característico, sin muesca y de 8 cm de ancho. Otro detalle característico de esta prenda es su puño camisero, más desenfadado también. La carencia de estructura sumada al ligero peso de su tejido hacen de esta chaqueta la más confortable.
Pedir cita

«Una camisa inspirada en el mundo del motor»

Javier es un apasionado de las motos y los tatuajes. Su barba larga y cuidad dejan claro su estilo. Y contó con nosotros para diseñar una camisa para momentos de ocio los fines de semana.
Biker es el nombre con el que decidimos bautizar esta camisa haciendo referencia a su pasión por las motocicletas. Desarrollamos una prenda con detalles sport pero que no resultasen demasiado llamativos.

BIKER

CAMISA

Cuello mao, discreto e informal. La tapeta cuenta solo con 6 botones y cosido francés quedando más limpia. Los protagonistas son los dos bolsillos del pecho con solapa y botón.
Confeccionada en lino de color natural, tenemos como resultado una camisa discreta y combinable.
Pedir cita

«Bautizada así por la principal razón de su trabajo: los turistas.»

El puesto ligado al marketing y comunicación de Sheik, sumado a la imagen desenfadada y contemporánea de la empresa para que trabaja, le permiten poder vestir con un estilo casual, cómodo y con apariencia actual.
En esta ocasión nos pidió ayuda para el desarrollo de una chaqueta que sirviese para su día a día. La chaqueta «Tourister», bautizada así por el principal motivo de su trabajo, los turistas.
Al estar completamente desectructurada conseguimos que resulte muy cómoda y ligera, perfecta para las maratonianas y dinámicas jornada de trabajo.

TOURISTER

CHAQUETA

Con tejido de lana fría de la casa Stylbiella, en color beige y raya diplomática blanca sobre fondo beige, cuenta con un gramaje de 240 gr, liviano y perfecto para verano. Su configuración es de hilera sencilla de dos botones con solapa de muesca, bolsillos inferiores de parche y de construcción completamente desectructurada, con hombro napolitano.
Pedir cita

«Inspirada en la tradicional chaqueta italiana»

Mánager y representante, le gusta vestir con combinaciones e americana, pero sentirse cómodo y con un estilo relajado. Nos planteaba la necesidad de una chaqueta para los días de trabajo que requieren de una imagen algo más cuidada.
Surge así la chaqueta que hemos bautizado como «Napoli», por el guiño a la confección más tradicional de dicha región italiana. Y es que el rasgo fundamental de esta chaqueta es su simpleza y comodidad. 

NAPOLI

CHAQUETA

Confeccionada con tejido seersucker de la casa Stylbiella. En color verde compuesto de algodón y elastano. Tejido con un peculiar efecto “arrugado” que se genera gracias a una forma particular de tejer los hilos. Facilitando con ello la disipación de calor y la circulación de aire, algo ideal en verano.

La chaqueta es de hilera sencilla de dos botones con solapa de muesca y cran alto. Bolsillo en el pecho con forma de barqueta, bolsillos laterales inclinados y con cerillero. Completamente desestructurada, con doble abertura trasera y hombro napolitano.
Pedir cita

«Recuerdos de las vacaciones de Ibiza»

Carlos es socio director de una importante consultora, por lo que está acostumbrado a vestir diariamente de traje.
Pensando en las vacaciones de verano, pensó en nosotros para el diseño de un pantalón que proyectase originalidad y cuidado por el detalle, incluso que lleguase a ser protagonista del estilismo para sus cenas en Ibiza.
«Flaó» es uno de los postres típicos de Ibiza que suele cerrar esas cenas, por lo que ha querido bautizarlo así, impregnando también a este pantalón de buenos recuerdos.

FLAÓ

PANTALÓN

Confeccionado con tejido de lana fría super 120´s de Stylbiella, con un gramaje de 240 gr, ligero y cómodo para los meses de verano. La gran ventaja de este tejido es que se puede lavar a máquina a pesar de ser lana 100%.
El pantalón de corte slim con cinturilla de doble botonadura y desplazada al lateral del pantalón. Tiene doble pinza profunda, ceñidores laterales metálicos, y vueltas de 4.5 cm.
Pedir cita

«A medio camino entre un polo y una camisa»

Pedro nos planteaba en esta ocasión la necesidad de una prenda para verano algo más desenfadada que la camisa tradicional sin renunciar a su estilo clásico.
A medio camino entre la camisa y el polo, la polera, bautizada por Pedro como “Augusta” en honor al mítico torneo de golf, es la prenda perfecta para ir elegante, cómodo y manteniendo su estilo los días más calurosos.

AUGUSTA

CAMISA

Confeccionada con teijdo Oxford 100% algodón.
Camisa polera de 4 botones incluyendo el del cuello. El cuello cutaway con pala estándar. La tapeta de la camisa de 3cm entretelada más rígida para que el cuello siempre quede erguido, y un puño de botón con terminación redondeada.
Pedir cita

«Dedicar los fines de semana a amigos»

Carlos los fines de semana los invierte en comer con amigos. Los meses de primavera le gusta que sea en terrazas o lugares al aire libre. Por eso nos pide ayuda para que le recomendemos qué tipo de prenda usar en esos momentos de ocio más desenfadado. Le propusimos crear una sahariana.

Lo que transmite esta prenda le recuerda a uno de sus viajes a Argelia, por ello la bautizamos como «Hagar», en honor a una zona montañosa del sur del país. Una prenda especial que a pesar de ser discreta es probable que no pase desapercibida.

HAGAR

CHAQUETA

Confeccionada con tejido de lino y lyocell de la firma Stylbiella. Este tipo de tejido natural combina la propiedades del lino con las del tencel, que al ser extraído de la celulosa de la madera también es natural y ayuda a que sea mucho más suave y arrugue en menor grado que el lino.
Siguiendo uno de los diseños clásicos de la Sahariana, cuenta con bolsillos superiores e inferiores de parche con pinza, tapeta y botón. Puño camisero con doble pinza en antebrazo. Doble abertura trasera y cinturón.
Pedir cita

«Inspirarse en aquellos festivales de verano»

Las camisas tradicionales siempre le han parecido muy formales para él y siempre suele recurrir más a camisetas.
Pero en los días de primavera que no hace tanto calor o en las noches de verano echa en falta alguna prenda que le vista un poco más sin llegar a abrigar como una chaqueta.
En base a estas premisas desarrollamos la sobrecamisa “Arenal”, bautizada así por los recuerdos de Alberto a las camisas que solía ponerse para acudir a los festivales de verano encima de sus camisetas.

ARENAL

CAMISA

Confeccionada fibra de bambú y poliéster. Aunque no nos gustan las mezclas con materiales sintéticos, esta mezcla es necesaria porque la fibra de bambú una vez confeccionada tienen propiedades muy similares a la seda, incluido su brillo. El poliéster consigue dar un acabado mate.

Camisa de cuello inglés con botones ocultos. Botones de color azul marino al tono de la camisa. Bolsillo en el pecho con solapa cuadrada y botón. Puños de botón con la terminación recta. Bajo en dobladillo de 3 cm.
Pedir cita

«Las calles encierran estilos y en ellas se cuentan historias que hablan solas.»

Nuestro amigo José Luis es capaz de contar su propia historia a través de sus estilismos. Y eso hicimos junto a él en el encargo de un pantalón de pinzas color burdeos y una chaqueta de cuadro escocés en tonos marrones y burdeos. Sin duda una combinación que se convierte en una declaración de intenciones de la personalidad y originalidad de los que goza este señor.

SCOTLAND

CHAQUETA

La chaqueta destaca por la solapa de muesca redondeada, los ojales contrastados en hilo burdeos y el bolsillo cerillero. El pantalón tiene el detalle de la cintura autoajustable, incorporando una hebilla que hace de cinturón en tres posiciones diferentes.
Pedir cita

«Me recuerda a los exploradores del cine»

Gonzalo Gimeno, es el fundador de Elefant Travel, agencia de viajes a medida.
Vino a nosotros buscando una combinación de prendas práctica, cómoda, que aguantara su ritmo viajero y que además tuviera una estética que representara su espíritu aventurero: Casual y con detalles marcados con un aire retro.
Desarrollamos esta sahariana de algodón con una protagonista solapa “boca de pato”.

SAHARA

CHAQUETA

Sahariana de algodón color beige, y característica solapa «boca de pato» con bolsillos de parche con pinza, solapa y botón, tanto en pecho como en el bajo, y una hilera de 5 botones en carey, color que resalta y combina a la perfección con el resto de prendas.
Pedir cita

«Asiduo a los clubs de Jazz y amante del buen vino»

Sam es un asiduo a los clubs de Jazz y es amante del buen vino. Mezcla a la que recurre en sus días de ocio y para lo que nos ha encargado su estilismo de fin de semana. Su estilo mezcla la elegancia en los colores y en los patrones, combinando prendas algo más casual e informales, proyectando una estética bohemia y contemporánea como sus gustos.

Traduciendo esas características a las prendas que hemos seleccionado para él, el resultado es una americana cruzada de cuadro gales en color gris perla, combinada con pantalón negro. El detalle de los botones en color negro con textura de piel sirve de unión con el resto de prendas en ese mismo color.

JAZZ

CHAQUETA

Americana cruzada 6×4 de tejido Príncipe de Gales de color gris perla con bolsillos de vivos rectos con tapeta, hombros relajados, y solapa en punta de lanza y bolsillo de pecho en barchetta.
Botones color negro con extura de piel.
Pedir cita

«La franela puede ser un aire actual y moderno»

El trabajo de Alex hace que tenga que estar mucho tiempo en la calle. De ahí su interés en que le asesoremos para conseguir un estilismo invernal que rezume actualidad y juventud, consiguiendo que cada prenda sea protagonista sin recargar el conjunto.
Cuida todos los detalles para proyectar una imagen estudiada y diferenciadora, aunque sea de forma casual e informal. El abrigo, sin duda protagonista con ese tejido de lana y cashmere en color burdeos y con detalles marcados como la solapa de aire militar, y el traje de tres piezas en franela con cuadro verde no se queda atrás.

LORD

TRAJE

Traje de tres piezas con chaqueta de solapa de punta de lanza y chaleco cruzado sin solapa, bolsillos inclinados con tapeta y cerillera, y pantalón con pinzas progfundas y corte slim. Todo con botones jaspeados.
Pedir cita

«Estilo casual, cómo y actual»

Llega el verano y el dress code laboral se flexibiliza, pero la temperatura empieza a subir hasta convertir la vestimenta formal de oficina en algo incomodo. Julien quería evitar esto en su día a día llevando prendas cómodas pero sin perder su estilo.

Aunque es empresario, al ser joven y haberse dedicado al mundo del deporte, le caracteriza un estilo casual, cómodo y actual. Nuestra elección fue una mezcla de seda y lino en color teja como tejido para confeccionar la americana.
Al ser un color marcado, para el resto de prendas usaremos colores neutros como el blanco o los crudos, utilizados en este caso para la camiseta de lino, y el pantalón.

COPPER

CHAQUETA

Chaqueta de hilera sencilla de 2 botones en tejido de lino y seda de la firma italiana Vitale Barberis Canonico. Ligero y de caída espectacular. Solapa de muesca, martillo con 3 botones y ojales al tono. Aberturas traseras dobles, y bolsillos laterales rectos con tapeta.
Pedir cita

«El confort no está reñido con lo moderno y actual»

Fernando es freelance dedicado al mundo de la fotografía y suele trabajar muchas horas desde casa, acudió a nosotros para diseñar looks cómodos pero con estilo para poder trabajar desde casa pero salir en cualquier momento a visitar a clientes. Se creó este conjunto de sobrecamisa y pantalón, ambos repletos de detalles de confección, pero combinables y discretos.

PUMPKIN

CAMISA

Sobrecamisa de algodón en color calabaza con bolsillo superior con tapeta y botón, bolsillos inferiores de parche, aberturas laterales, y bajo con dobladillo de 3 cm.
Pedir cita

«Un traje también puede ser sport»

Javier se dedica a las Relaciones Públicas y ello conlleva reuniones muy informales casi en cualquier sitio y hora. Para ello pensamos que lo mejor era diseñar con él un traje básico azul, pero con un tejido de lana y lino que lo haría más sport por la textura que aporta este tipo de tejidos, pero consiguiendo mayor resistencia a la arruga.

BLUE

TRAJE

Traje de dos piezas en tejido de lana y lino, con solapa de muesca de puntas redondeadas, bolsillos laterales de parche, dos aberturas traseras. Pantalón con cintura limpia y desplazada.
Pedir cita

«Estar relajado con amigos no implica perder tu estilo»

Miguel además tener muchas comidas por trabajo, al ser empresario, también disfruta en los fines de semana con sus amigos y para ello viste de manera relajada pero cuidando los detalles.
Con esta idea llegó a nosotros y le propusimos crear una sahariana de lino en color khaki repleta de detalles.

SAHARA

CHAQUETA

Sahariana 100% lino en color khaki, con solapa de muesca, 4 bolsillos en forma redondeada con fuelle, tapeta y botón. Hilera de 3 botones con cinturón de ajuste en cintura. Puño camisero con doble pinza en antebrazo.
Pedir cita

SUSCRÍBETE:

Infórmate sobre nuestras últimas noticias y eventos.

LLÁMANOS

Tlf. 91 411 58 30

ESCRÍBENOS

eMail: info@tomblack.es

TomBlack es una sastrería y recomendador de estilo masculino.

Transmitimos a través de personas únicas y experiencias.

Adéntrate en nuestro universo.

LogoBombín

® TOMBLACK 2020