THE STATE OF MEN

Chaqués de boda para testigo: El chaqué gris de cuadro ventana

El chaqué gris está principalmente indicado para las ceremonias que se celebran por la mañana, por protocolo es el más indicado, pudiendo también utilizar el chaqué clásico de levita negra y pantalón gris de raya. La variante que hemos querido introducir lleva un tejido de color gris medio con doble cuadro ventana.D

La levita lleva una solapa de punta de lanza de diez centímetros para dar mayor presencia al chaqué, que además va acorde con el tamaño de sus hombros.

El pantalón es de corte Slim fit y no lleva pinzas para estilizar. Además, la cinturilla es de cinco centímetros, está desplazada a quince centímetros del cierre central y no lleva trabillas. Para su utilización con tirantes, el interior de la cinturilla lleva botones.

Como primera opción, optamos por un chaleco cruzado y de seis botones, con la solapa y escote redondeado para darle protagonismo a la corbata y que la camisa aporte más claridad al chaqué.

Para la segunda opción, optamos por un chaleco de color crema que contrasta con el chaqué gris. Esta vez el chaleco es cruzado de cuatro botones, sin solapa y con el bajo acabado en pico.

El beneficio de poseer un chaleco diferente no solo en el corte, sino también en tejido hace que el chaqué parezca completamente diferente.

La camisa de cuello cutaway lleva el pespunte al borde, puño francés para gemelos y cosido central francés sin tapeta.

Para completar el estilismo se han elegido los siguientes accesorios. En el caso de las corbatas, se ha optado por dos opciones que conjunten con cada uno de los chalecos. En la primera opción, la corbata es lisa de color azul tinta, ya que el chaqué y el chaleco son estampados y no se quiere recargar el conjunto. Para la segunda opción, el contraste lo da el chaleco, por lo que se busca que la corbata haga de puente entre el chaleco y el chaqué, la corbata es de seda y lino de color gris con estampado pasley de color azul marino.

Comparte